Invocación Patria

Colombia Patria Mía, te llevo con amor en mi corazón, creo en tu destino y espero verte siempre grande, respetada y libre.

En ti amo todo lo que me es querido, tus glorias, tu hermosura, mi hogar, las tumbas de mis mayores, mis creencias, el fruto de mis esfuerzos, la realización de mis sueños.

Ser servidor tuyo es la mayor de mis glorias, mi ambición más grande es la de llevar con honor el título de colombiano, Y llegado el caso morir por defenderte.

Viva Colombia.

Invocación Rotaria

Al iniciar la reunión de esta noche, elevemos nuestra mente y Corazón a Dios, fuente suprema de todo lo existente, pidiéndole que con su gracia nos ilumine para cumplir con nuestros postulados y saludemos en la bandera de Colombia a todas las patrias libres del mundo que comulgan con nuestro ideal de servicio rotario.

Que así sea.

Invocación para recibir a un nuevo socio

Compañero:

Has sido admitido como socio del Club Rotario Pasto. Has sido elegido miembro de este club porque tus compañeros advierten que tienes cualidades que te capacitan para realizar los ideales Rotarios.

Desde hoy perteneces a una familia esparcida por todo el mundo. Te recibimos con la alegría con que se acoge al compañero por muchos años esperado.

Llegas a una casa que nada esconde dentro de sus muros de cristal y desde donde puedes contemplar el sol y las estrellas, pues su techo es a cielo abierto.

Eres el bienvenido a quien nadie preguntará de que país llegas, ni cuál es tu Dios.

No encadenamos tu conciencia con juramentos. No hay ceremonias, ni ritos secretos.

Has traspuesto el umbral de esta casa por tu propio albedrío.  Ningún voto te retendrá.  Eres y continuaras siendo libre.

Mas, tu libertad termina cuando de servir se trata. Servir es nuestro ideal, que no es servidumbre: Es amar al prójimo, es dar sin esperar recompensa y es dignificar tu profesión y engrandecer a tu comunidad para que ella se sienta orgullosa de ti. Es lealtad y amor a la patria, comprensión y entendimiento universal por el conocimiento y amistad de los hombres sin distinción de razas o credos.

Cultiva el rotario la amistad como ocasión de servir; hace de la buena fe su norma en los negocios; aprecia toda ocupación útil y dignifica la propia; aplica el ideal de servicio a su vida privada, profesional y pública y propugna por el entendimiento, la buena fe y la paz entre las naciones.

Tu conducta y tu actitud mental como Rotario, no te obligarán a dar el pan de tu mesa ni el agua de tu cantimplora, sino a trabajar para que el horno y la fuente den más y para todos. No precisa que te despojes de tu capa para abrigar al desnudo. Haz que la rueca y el telar produzcan más y para todos. Has ingresado a la universidad que te ofrece los más amplios horizontes para el cultivo de tu espíritu y la práctica de la bondad que llevas en el corazón.

El mundo está a tus pies. El Dios de todos los hombres y de todos los tiempos está contigo… acércate y aseméjate a Él.

ERES BIENVENIDO A ROTARY.

Himno de Colombia

Himno de Colombia y Rotario