• 1972

    Se consolida la organización del Club Rotario Pasto y de manos del Gobernador del Distrito 429 se recibe la Carta Constitutiva.

  • 1973-1975

    Dotación de bastones, grabadora y otros elementos al Instituto de Ciegos. Participación en la caminata de solidaridad en pro del hogar de niños campesinos en el Municipio de Leyva. Construcción del Anfiteatro de la ciudad. Se realiza el primer foro Colombo-Ecuatoriano y el quinceavo Foro Rotario del Suroccidente.

  • 1975-1976

    Se entrega al Club por parte de las autoridades departamentales y municipales de la Cruz de Fuego y Mención Honorífica por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Construcción del pabellón infecto contagioso del Hospital Infantil Los Ángeles.

  • 1976-1977

    Dotación de ventanas de hierro y vidrio en los corredores del Asilo de Ancianos “San José”. Fundación del Club Rotaract Pasto. Realización de la  49 Conferencia Distrital Rotaria.

  • 1977-1978

    Colaboración a la Cárcel Judicial de Pasto dotándola de colchones y vajilla de comedor para 300 reclusos. Colaboración con las familias damnificadas por la intoxicación masiva de niños en la ciudad de Pasto, subsidios entregados en el Hospital Infantil.

  • 1978-1980

    Fundación del Club Rotario de Ipiales. Se inicia la campaña pro-construcción del matadero para la ciudad. Construcción, entrega  y dotación del pabellón de urgencias del Hospital Infantil. Se entrega al Alcalde de la ciudad del proyecto del club pro-parque infantil.

  • 1982-1984

    En el Hogar de Paso -Casita de Belén-, se construye un pabellón dormitorio, salón de recreación con juegos infantiles y dotación completa del lactario. Construcción del Pabellón de aislamiento para enfermos infecto-contagiosos. Rally de Fomento Club Rotario – Colpatria. Fundación del Club Rotario Pasto Valle de Atriz.

  • 1984 - 1986

    Remodelación del parque de Santiago, canchas de patinaje,  andenes, escenario e iluminación. Pintura e iluminación de la Iglesia de Santiago.  Ornamentación del barrio “El Colorado”. Arborización de la Avenida Panamericana sector Chapal – Villa Vergel y sector Hospital Departamental.

  • 1986-1988

    El Club Rotario Pasto en solidaridad y unión con los clubes cívicos Leones y Kiwanis organizan el banquete de solidaridad en pro de los damnificados de Armero. Se inicia la construcción de dos (2) piscinas térmicas en el Centro de Habilitación del Niño CEHANI. Construcción del Centro de Atención Inmediata CAI en la Avenida Panamericana – Estadio Libertad

  • 1988-1990

    Construcción, ampliación y remodelación del Albergue “El Buen Samaritano” en predios del Hospital San Pedro. Consta de 20 camas, cocina, comedores y patio de ropas.  Banquete de Amor y Amistad pro construcción y entrega de la sede para la liga nariñense para la prevención de la epilepsia LINACE, en el Hospital Departamental. Creación del Programa “Bachiller Rotario”

  • 1990-1993

    Creación de la empresa comunitaria del Buen Pastor, empresa de confecciones para la rehabilitación de la mujer marginada. Promoción de la Asociación de vivienda “Barrio Rotario” grupo de fomento vecinal con la cual se otorga 23 casas en el Barrio Quillotocto.

  • 1993-1994

    Por segunda oportunidad el Club Rotario Pasto es designado para la realización de una Conferencia Distrital, llevando a cabo en la ciudad la XX Conferencia Rotaria del Distrito 4280.

  • 1994-1997

    Creación de la Fundación Rotaria de Pasto, ente que permite la creación, fortalecimiento y sostenibilidad de las obras rotarias. Se crea el programa “Flores Eternas”.

  • 2000-2003

    Sala de informática en el Hogar de María de Nazaret. Taller de confección en la Cruz Roja seccional Nariño. Construcción de baterías sanitarias en el Hogar Infantil La Milagrosa, construcción del salón de juegos y techado del patio de esta misma institución.

  • 2003-2005

    Entrega del taller de confección en el Hogar de paso de las Hermanas Somascas. Se gestiona la donación a través de “Bomberos sin Fronteras”, de una ambulancia y equipos para los cuerpos de bomberos de 8 municipios del Departamento de Nariño. Se crea el programa “Ruedas del Futuro” entregando ciclas en el corregimiento de Santa Bárbara y en el corregimiento del “Encano”.

  • 2005-2007

    Continuando con el proceso del programa “Ruedas del Futuro”, se realizan dos nuevas entregas esta vez a los corregimientos de “Morasurco” y “La Caldera". El programa Bachiller Rotario se consolida como la Escuela de Liderazgo Social. Donación  de colchones y elementos de lencería al hogar de Paso de la Diócesis de Pasto. Fundación del Club Interact Pasto.

  • 2007-2009

    Entrega de bicicletas dentro del programa “Ruedas del Futuro” en los corregimientos de “Santa Teresita”, “El Campanero”, “Jurado” y “Gualmatán”.

  • 2009-2010

    Entrega de Kits escolares en las instituciones del corregimiento de “Cabrera” y a la Institución Proinco. Equipos de cómputo para la institución educativa “El Principito”.

  • 2010-2014

    Subvención Distrital simplificada en el albergue del Hospital Departamental “Esperanza de vida”, al cual se dota de implementos de cocina. Entrega de juegos infantiles en el parque del corregimiento del “Encano”.  Ruedas del Futuro en corregimiento del Socorro y de La Caldera.

  • 2015-2017

    A través del programa Ruedas del Futuro se entregan bicicletas en los corregimientos de El Campanero, Santa María, San Antonio, Santa Rosa y el Cerotal. Apoyos a los damnificados de los terremotos en la república del Ecuador. En alianza con el Club Rotario Kansas City (USA), se entregan filtros de agua a hogares de Bienestar Familiar en todos los corregimientos del Municipio de Pasto.

  • 2018-2019

    Apoyos a los damnificados del terremoto del sector de Tosoabí en el municipio de Pasto. Navidad con Mattel en los barrios Chambú, La Rosa, en el Hogar de Cristo, Proinco y el corregimiento de El Campanero. Asistencia a la Conferencia Mundial Rotaria en Sao Paulo Brasil.

  • 2020-2022

    En la crisis de la Pandemia Covid-19, se entregan donaciones de protección al personal médico de varias clínicas y hospitales de la ciudad. Entrega de equipos tecnológicos para evitar la deserción escolar. Subvención distrital simplificada para el Alberge del Hospital Infantil Los Ángeles. Apoyo a jornadas de reforestación y entrega de bicicletas y kits escolares a la IEM La Caldera.